logo.png

 

¿Qué vamos a limpiar hoy?
quienes-somos.png
punto-vetna.png
noticias2.png
recursos.png
contacto.png

mision.png

vision.png
 
valores.png
 

 ¿Quiénes somos?

Con ya 40 años Reactivos y Limpieza Dogo S.A de C.V. se ha consolidado como una empresa mexicana permaneciendo como uno de los principales fabricantes de productos de limpieza a granel a nivel nacional.

Desde 1978 y gracias a la visión emprendedora de nuestros fundadores; quienes con un capital limitado, cuatro ruedas de baleros, dos garrafones y algo de materia prima, comenzaron elaborando pino y cloro para llevarlos hasta las puertas de los hogares de las familias mexicanas, quienes a partir de ese año nos han cobijado al ver en nosotros la oportunidad de adquirir productos de limpieza de la más alta calidad y al mejor precio.


Para 1981 se obtuvo un notable crecimiento en la capacidad de fabricación contando para entonces con una gama de 10 productos, la atención a un nuevo sector de clientes en algunos comercios y negocios establecidos, así como la inversión en una unidad de reparto, generando así la conformación del primer nombre comercial, FUJIMAR.

En 1982 se creó el departamento de atención a clientes para bridar un mejor servicio y atención a los ya existentes, y a su vez poder incrementar la cartera, dándoles así la facilidad para administrar y coordinar las operaciones de producción de la empresa.


Posteriormente a través de la empresa hermana MOZA, se comienzan a comercializar productos de jarcería como; escobas, jaladores, franelas, etc.

El 1984 cuando MOZA y FUJIMAR deciden integrarse para formar una sola empresa bajo el nombre de INDUSTRIAS SOLANDAR, incrementan la oferta de productos comercializados, agregando; papel sanitario, servilletas, vasos, etc. 

Y finalmente en 1985 se toma la decisión de cambiar el concepto de venta, abandonado el cambaceo para dedicarse exclusivamente en atender negocios establecidos, logrando así, brindar atención a casi 2000 negocios.

Con estos logros, deciden constituirse como una sociedad anónima de capital variable y a su vez cambiar la razón social a una con mayor impacto comercial, siendo en 1990 el año en que nace REACTIVOS Y LIMPIEZA DOGO S.A DE C.V.

Después de algunos años debido a la crisis financiera de 1994 y 1995, donde miles de familias mexicanas y negocios fueron afectados y llevados a la quiebra por el aumento en las tasas de interés del mercado financiero, el excesivo aumento de la inflación, la reducción del gasto de gobierno e inversión privada y la notable disminución del PIB, se enfrentaron con los problemas severos de cuentas por cobrar y falta de capital, donde Reactivos y Limpieza Dogo S.A de C.V. supo reconocer y aprovechar la eventual oportunidad ante la crisis, al redefinir por completo su concepto de venta en base al entorno económico y a la experiencia adquirida de desventuras sufridas, naciendo así, el modelo de negocio actual de Punto de venta DOGO, convirtiéndose en el pilar fundamental del renacimiento de nuestra empresa. 

Hoy Reactivos y Limpieza DOGO S.A de C.V. cuenta con una amplia cobertura nacional de más de 500 Distribuidores Autorizados y con el firme compromiso de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y con ello posicionarnos como líderes en el mercado.


local.png