logo.png

 

¿Qué vamos a limpiar hoy?
quienes-somos.png
punto-vetna.png
noticias2.png
recursos.png
contacto.png

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Qué ofrece DOGO en su modelo de negocio?

Reactivos y limpieza DOGO es un fabricante de productos de limpieza con 40 años en el mercado, desarrollamos formulaciones distribuidas en seis líneas: Hogar, Lavandería, Automotriz, Uso Personal, Tratamiento de Agua y Productos específicos para la Industria.

Lo que ofrecemos es un contrato de Distribución de nuestros productos en un punto de venta así como el uso de nuestra marca DOGO, Un Mundo de Limpieza, e imágenes de identidad comercial registradas.

Nuestro concepto de venta es el granel, esto quiere decir que el cliente compra desde un litro y se le otorga precio de mayoreo a partir de cuatro litros, además que si el cliente reúsa sus envases obtiene doble ahorro ya que no gasta en envases y cuida el medio ambiente.

¿Es DOGO una franquicia?

No somos franquicia, lo que ofrecemos como modelo de negocio es un contrato de Distribución, que a diferencia de un contrato de Franquicia: nosotros no cobramos cuota de franquicia ni regalías, lo que nos hace un negocio muy atractivo ya que además de ser fabricantes, también damos todo el soporte sobre el conocimiento del modelo en temas de: producto, ventas, administración y operación.

Ofrecemos exactamente lo mismo que una franquicia, pero bajo el modelo de Distribución.

¿Qué ventajas obtengo al invertir con DOGO?

A diferencia de otros modelos de negocios, DOGO no cobra regalías ni cuota de franquicia.

 Los productos que ofrecemos no son productos estacionales, es decir, son productos de primera necesidad, en los que su consumo no se condiciona a determinada época del año.

A diferencia de modelos de negocio de alimentos, nuestros productos no son perecederos siempre y cuando nuestro Distribuidor siga las reglas de cuidado y manejo de nuestros productos.

Nuestro producto es noble ya que se puede comercializar en practicamente todos los segmentos de mercado: lavanderías, auto lavados, hoteles, escuelas, restaurantes, empresas, amas de casa, etc.

 El porcentaje de utilidad que nosotros te ofrecemos es muy atractivo, por lo que el punto de equilibrio y el retorno de inversión se logran en poco tiempo.

¿Cuál es el monto de inversión total de sus modelos de negocio?

Dependiendo de la zona de interés, proyecto a desarrollar y políticas comerciales aplicables tenemos las siguientes opciones:

  • Distribución Exclusiva: monto de inversión desde 300 mil, punto de equilibrio 6 meses, recuperación de la inversión 18 meses y margen de utilidad operativa del 45%.

Incluye inventario inicial, costo por adecuación del local y pago de depósito en garantía. Dentro de esta inversión, se considera la asesoría total para la selección de la ubicación y selección del local por parte del inversionista

  • Mini Dogo: monto de inversión desde $5,600  hasta $6,400 (dependiendo la región) punto de equilibrio 80 litros de venta diarios, recuperación de la inversión 3 meses, margen de utilidad operativa promedio mínima del 25%.

¿Cuántos puntos de venta tiene DOGO?

Actualmente tenemos puntos de venta en gran parte de la República Mexicana con más de 500 Distribuidores. Todos han logrado superar sus ventas y se han dado cuenta de la rentabilidad y facilidad que tiene el operar un modelo de negocio con nosotros.

¡Pero no te preocupes, que aún tenemos zonas disponibles para que te unas a nuestra gran familia DOGO!

¿Cuándo se lleva a cabo la asesoría técnica, comercial y de capacitación?

Los cursos de capacitación o formación del Distribuidor se programan posterior a la firma de contrato y se capacita sobre: productos, técnicas de venta, administración, operación teórica y práctica en nuestros puntos de venta. Una vez que se evalúa que el inversionista está preparado para operar el modelo de negocio, se  implementa el plan de inauguración correspondiente para la pronta apertura del punto de venta.

Contamos con especialistas en cada área para brindar asesoría técnica, operativa y practica sobre todos nuestros productos y del punto de venta, aunado a ello realizamos talleres bimestrales con el objetivo de tener una mejora continua desarrollando temas puntales para nuestras distribuciones. Usted contara con nuestro soporte técnico las 24 hrs. del día; los 365 días del año. 

¿Qué perfil debo de tener para que me otorguen una Distribución de productos Dogo?

Estamos en la búsqueda constante de emprendedores que cumplan con nuestro “perfil del inversionista”; que cuenten con agresividad comercial, empatía, emprendimiento, ambición, que quieran multiplicar su dinero y tengan tanto el tiempo como la disponibilidad de encargarse de la operación y la administración del negocio al 100%, ya que nuestros modelos de negocio son de auto-empleo (el titular debe operar el negocio), no de auto-administración.

¿Puedo ser Distribuidor Exclusivo aún sin contar con el capital requerido?

Los costos de cada modelo de negocio son costos fijos, por lo que no son negociables ya que tenemos claro que somos un modelo de negocio altamente prolífico, garantizado y de bajo monto de inversión a diferencia de otros modelos que se ofrecen en el mercado de reciente creación y pocas garantías, le recordamos que somos fabricantes y tenemos 40 años en el mercado nacional.

En DOGO buscamos que su dinero se multiplique, por lo que debe tomar en cuenta que los modelos de negocio que aquí se ofertan, son modelos de negocio probados, en donde le garantizamos su rentabilidad, y no podemos ofrecerle un modelo de negocio con un costo de inversión más baja que no le genere la utilidad que ud. desea.

¿Cuál es el procedimiento que debo de seguir?

El primer paso a seguir es llenar el formato “Análisis del Inversionista”, este formato lo puede encontrar  en el apartado  “Enviar solicitud”. Una vez que hayamos revisado y analizado su solicitud, un asesor altamente capacitado se pondrá en contacto con usted, quien a su vez le dará más información sobre el modelo de negocio de su interés y lo apoyará encontrando la mejor opción acorde a sus necesidades.

¿Puedo acudir a comprar producto directamente a sus instalaciones para obtener un mejor precio?

Reactivos y Limpieza DOGO S.A. de C.V. tiene trato directo con Distribuidores Exclusivos, mismos a los que surte únicamente , por lo que si desea obtener algún producto nuestro, deberá acudir a su punto de venta DOGO más cercano.

Importante: Este apartado es de carácter informativo. No representa oferta comercial ni promesa de ningún tipo sobre el otorgamiento de una Distribución de productos DOGO por parte de Reactivos y Limpieza DOGO S.A. de C.V. La información contenida es referencial y los datos numéricos representan ejemplos y supuestos. No representan promesas sobre el nivel de ventas, ni promesas sobre los resultados futuros de una Distribución. Para mayor información de nuestros modelos de negocios favor de enviar la solicitud correspondiente o comunicarse al área de atención a clientes o al área de nuevos negocios DOGO, al teléfono 01800 890 13 12 o al correo atención.clientes@dogo.mx y nuevosnegocios@dogo.mx .